Pulpería, la nueva colección de literatura pulp feminista de Sisterhood y Ofegabous

Vanth de Cristina Jurado, con ilustraciones de Ana Galvañ, es el primer número y ya está disponible en preventa en Big Cartel.

Se presentará en próximo 3 de junio en Molar con videoconferencia con la autora y concierto acústico de Abigail y la Cosa del Pantano. Evento en facebuc: https://www.facebook.com/events/549678091901064/

Pulpería pretende impulsar la ficción feminista en lengua castellana e inyectar nuevos referentes en el imaginario colectivo. 

PULPERIA_VANTH

 

Quien tropieza con Vanth contempla el pasado de frente, descifra oscuros secretos que deberían seguir ocultos y descubre la verdadera inutilidad del poder mundano. Si ella te ha elegido, encontrarás algo peor que la muerte.

Martes 31 de mayo, Madrid. El viernes 3 de junio presentamos en sociedad Vanth, una historia de la escritora de ciencia ficción Cristina Jurado y con los dibujos de la ilustradora Ana Galvañ. Con ella comienza Pulpería, una nueva colección de literatura popular feminista puesta en marcha por el colectivo Sisterhood y la editorialOfegabous con la intención de acabar con el vacío que existe de ficción feminista en lengua castellana. “Necesitamos inyectar en el imaginario colectivo referentes que faltan, de escritoras y narraciones feministas, porque la representación es importante para el empoderamiento”, señalan las organizadoras. El libro ya está disponible en preventa en el la tienda online de Sisterhood.

Para dar la bienvenida a la nueva criatura contamos con la autora, Cristina Jurado, en videoconferencia, y con el concierto de Abigail y la Cosa del Pantano, en formato acústico. Será a las 19:30 en Molar (calle Ruda, 19, Madrid), por cero euros.

Preventa Vanthhttp://sisterhoodmadrid.bigcartel.com/product/vanth-cristina-jurado-y-ana-galvan-pulperia-2016

Evento en facebuc: https://www.facebook.com/events/549678091901064/

Cristina Jurado es autora del blog Más ficción que ciencia, fue coeditora de la antología Alucinadas, ha publicado cuentos en diversas antologías y revistas y es directora de la revista SuperSonic.

https://masficcionqueciencia.com

Ana Galvañ es autora de cómics e ilustradora. También ha creado y coordina la web Tik Tok Cómics. Recientemente ha publicado Más allá del arco iris y Luz verdadera.

http://www.anagalvan.com

Abigail y la Cosa del Pantano es el proyecto en solitario de Toña Medina (guitarrista y cantante de Cabeza). Partiendo de referencias próximas al pop-folk norteamericano, sus canciones se retuercen para tontear con otros estilos como el bolero o el funk. En sus letras hace referencia a realidades paralelas, zombies, hombres heterosexuales y raíces cuadradas.

https://abigailylacosadelpantano.bandcamp.com/

Ofegabous es una editorial que presenta la obra de artistas jóvenes dándoles forma de libro, cosa que ha resultado en un catálogo inclasificable. Entre sus publicaciones están: Nostradamus somos todos. Profecías de bolsillo, un libro colectivo comisariado por Elena Martín Sánchez; Hemos venido a darlo todo, un trabajo muy loco de Wences Lamas, y Moon Park de Jonathan Notario, guía de atracciones y cómic promocional de un parque de atracciones lunar que todavía no existe.

http://ofegabous.tumblr.com